A partir del 1 de marzo, la aplicación personal de OneDrive para Windows 7, 8 u 8.1 dejará de sincronizar tus ficheros locales en la nube de OneDrive y solo permitirá su acceso vía web. ¿Quieres saber por qué y cómo solucionarlo?
Microsoft pone fin al soporte de la aplicación de OneDrive para Windows 7, 8, y 8.1
Así es. El pasado 1 de enero fue la fecha elegida por Microsoft para finalizar el soporte de la aplicación personal de OneDrive para versiones anteriores de Windows 10. Adicionalmente, a partir del 1 de marzo la aplicación personal de OneDrive para Windows 7, 8 y 8.1 dejará de sincronizar los ficheros y la única opción para gestionarlos será accediendo a OneDrive desde la web.
Pero si utilizas la versión de escritorio de OneDrive para empresas (vía Office 365), el soporte y la sincronización de ficheros se mantendrá hasta el 10 de enero de 2023, alineado con el soporte extendido de Windows 7 y Windows 8.1.
Utilices OneDrive para empresas o la edición personal, es importante que seas consciente del riesgo que supone utilizar software sin soporte y excluido de las futuras actualizaciones de seguridad, compatibilidad y rendimiento.
Por ello, nuestra recomendación es que migres lo antes posible tus equipos informáticos a Windows 10 y 11. Así como mantener todo tu software actualizado para prevenir potenciales ataques informáticos (que buscan y aprovechan las vulnerabilidades de seguridad del software instalado en millones de ordenadores y dispositivos de todo el mundo).
¿Tienes alguna pregunta o necesitas ayuda? En Microblau estaremos encantados de atenderte (sin compromiso) para conocer tu caso. Solo tienes que contactar con nosotros vía formulario o llamando al 937 26 41 99 en horario comercial. Y si nos contactas antes del 1 de marzo de 2022, te incluiremos el servicio de asesoramiento gratuitamente. ¿Aprovechas la oportunidad?