La implicación de los trabajadores, clave para alcanzar estrategias de Digital Workplace exitosas

Esteu aquí

La implicación de los trabajadores, clave para alcanzar estrategias de Digital Workplace exitosas

  • By
  • 0

El lugar de trabajo juega un papel importantísimo en el proceso de transformación digital dentro de las empresas y plantea un reto a los líderes y responsables IT. Las organizaciones deben ser capaces de transformar la cultura empresarial y las experiencias diarias de los empleados para crear un lugar de trabajo verdaderamente digital

Pero esta transformación del espacio de trabajo (Digital Workplace) solo será posible si disponemos de unos recursos humanos informados, equipados y comprometidos. Esta realidad requiere empleados, no solo cualificados y capaces de actualizarse, sino también, dispuestos a adaptarse a las nuevas formas de trabajo y ser digitalmente hábiles.

Las organizaciones deben fomentar la destreza digital mediante formas de trabajo más colaborativas, ágiles, móviles, analíticas, innovadoras y creativas. Según Gartner, estas son algunas de las oportunidades y desafíos que plantea el espacio de trabajo digital:

Oportunidades

  • Herramientas para cuidar al empleado: Existen muchas innovaciones para mejorar la calidad de la experiencia de los empleados, vital para el éxito de las iniciativas de transformación digital.
  • Nuevas tecnologías, nuevas posibilidades: El impacto y presencia de la tecnología en el espacio de trabajo está aumentando y modelando la forma de trabajar, en especial con la introducción de la inteligencia artificial en el día a día del entorno laboral.

Retos

  • Replanificar el uso creciente de aplicaciones: El departamento de IT se enfrenta a una importante reorientación para alcanzar experiencias de usuario unificadas que abarquen nuevas formas de trabajar.
  • Alinear objetivos: Los programas exitosos de Digital Workplace deben alinearse con los objetivos de transformación digital, mejorando la productividad y la eficacia a través de una mejor gestión de la tecnología y permitiendo que los empleados formen parte del cambio. 

El camino hacia la transformación digital de la empresa no será posible a menos que los empleados estén implicados en el proceso. Para asegurar esta implicación, es imprescindible comunicar un mensaje consistente y específico, introduciendo el desarrollo de hojas de ruta digitales que incluyan gobernanza, mejores prácticas de gestión del cambio y nuevos métodos de mejora de la experiencia del empleado para aumentar el compromiso y la destreza digital del mismo.  

La creación de Digital Workplace eficaz y ético dependerá de que se tenga en cuenta la interrelación entre la tecnología y las personas. Para más información sobre cómo poner en marcha un espacio de trabajo digital en tu empresa, contacta con nosotros.

 


Leave a comment

Filtered HTML

  • Les adreces de pàgines web i de correu electrònic es tornen automàticament en enllaços.
  • Etiquetes HTML permeses: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.

Plain text

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les adreces de pàgines web i de correu electrònic es tornen automàticament en enllaços.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.