García-Munté Energía S.L.

Líder en la distribución de combustible sólido en España, Portugal y Marruecos

GME Energy (García-Munté Energía) tiene una dilatada trayectoria que se remonta a principios del siglo XX. Durante tres generaciones, en sus casi 100 años de historia, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenible gracias a la constante inversión en innovación y a su gran equipo humano.

Es líder en la distribución de combustible sólido en España, Portugal y Marruecos, y cuenta con una significativa presencia internacional. Hoy en día, gestiona la logística de más de 4 millones de toneladas de materia prima energética.

Dispone de una extensa red de infraestructura, situada estratégicamente en zonas portuarias, con una capacidad de almacenamiento de 460.000 toneladas. Además, la coordinación directa con partners de todo el mundo le permite ofrecer garantía en todos sus productos y tiempos de entrega.

desafio-tecnologico-empreas

El Reto

La empresa cuenta con una amplia red de infraestructura a nivel europeo con sedes en las principales ciudades.

García Munté nos solicitó la posibilidad de conectar la sede de Barcelona, mediante una red privada, con la delegación francesa a través de una conexión de fibra y sus características (ancho de banda, seguridad, etc.). Además, quisieron implementar una solución integral de voz IP que englobara a todas las sedes, tanto a nivel nacional como internacional, para ofrecer así un servicio seguro, fiable y escalable, que pudiese cubrir las necesidades actuales y asumir un posible crecimiento futuro.

solucion-tech

La Solución Microblau

Microblau presenta una solución de conectividad basada en una conexión IPVPN COLT. Colt IP VPN es un servicio de red privada virtual (VPN) basada en IP, que ofrece a los clientes la seguridad que esperan de una red privada, al tiempo que, desde el punto de vista de los costes y de la conectividad óptima, ofrece las importantes ventajas de una red compartida.

La conectividad entre sedes empresariales, independientemente de su tamaño,, se puede conseguir de manera fácil, eficaz y segura, entre oficinas que se encuentran en un mismo país o en diversas ubicaciones del mundo. Las opciones de Clases de servicio (CoS) garantizan que se pueda dar prioridad al tráfico del cliente para que las transmisiones de datos con requisitos rigurosos, como las de voz y vídeo, tengan preferencia.

Además, las opciones de acceso remoto ofrecen a los clientes la flexibilidad de estar en contacto con los miembros del personal que estén de viaje o que trabajen desde casa.

Con Colt IP VPN, aparte de las opciones de acceso remoto que utilizan túneles seguros a través de Internet, todas las sedes están conectadas mediante una red privada y no atraviesan la red pública (Internet).

 

Para el servicio de voz, Microblau les propuso un servicio inicial de Voz IP con posibilidades de crecimiento. Actualmente, se han configurado servicios de valor añadido con la plataforma Wildix, que facilita la comunicación con cualquier dispositivo conectado a Internet, independientemente del terminal fijo utilizado hasta la fecha. De esta manera, se facilita la comunicación y colaboración entre todos los usuarios, además de favorecer la gestión de llamadas convencionales y el uso de la aplicación móvil.

Wildix es la solución de comunicaciones unificadas sobre WebRTC en la nube, a la que se accede desde cualquier navegador o mediante la APP del Smartphone. Es un sistema que cumple con el estándar VOIP y con centralita íntegra en la nube.

Gracias a este tipo de servicio en la nube, la gestión de llamadas se podrá realizar desde cualquier punto, sin importar en qué país se encuentre el usuario. Con una conexión a Internet, el usuario podrá gestionar las llamadas como si estuviera en la oficina.

RECOMIENDAN MICROBLAU
Adriana Bertolani
Actua gestión del conocimiento
Marketing & People Director

Para nosotros tener nuestro parque informático siempre actualizado es clave. Gracias al renting tecnológico, ha sido fácil adquirir equipos de forma gradual, según nuestras necesidades.

Josep de Joaquín
Editorial Casals
Departamento TIC

Tener todas las delegaciones conectadas y accesibles es importante para nuestro negocio. Sabemos que desde Microblau, como partner de UC al frente de la solución global de comunicaciones, gestionan todo y aportan la tranquilidad de saber que estamos en buenas manos.

Joan Morillas
Enertika - Ingenieria y Servicios de Eficiencia Energetica
Departamento TIC

Renovar los equipos informáticos de forma rápida era vital para nosotros. Gracias a la agilidad del renting de Microblau, en pocos días ya disponíamos de todo para trabajar.

Xavier Pons
Linea Hogar Deco
Director de Compras (CPO)

Para nosotros era importante dar el paso a O365. Con Microblau estamos tranquilos, ellos se ocupan de todo, desde la compra de las licencias hasta la implementación, y además con su primer nivel de soporte, sabemos que estamos atendidos al momento.

Jesús Fernández Reino
CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs)
Jefe de Área TIC

Saber que nuestros servidores están en un entorno seguro y quedar bien informados ante cualquier, es fundamental para nosotros. Microblau refuerza nuestra tranquilidad.

Pedro Carrillo Payá
AssessorIT
Owner and CTO at AssessorIT

La tranquilidad de saber que nuestros equipos están en un entorno seguro, con todas las normativas de RGPD y con un equipo humano detrás, hace que nos podamos dedicar 100% a nuestros clientes, sin preocuparnos.

Montse Busquets
Holdfood Services
Oficina tècnica

Crecer con todas las garantías tecnológicas ha sido clave. Contar con Microblau como partner, ha hecho que afrontemos esta nueva etapa con el acompañamiento que necesitábamos para que todo saliese perfecto.

OTROS PROYECTOS DESTACADOS

Microblau en acción

OTROS SERVICIOS

Tecnologías y herramientas que potencian tu negocio

Servicios Gestionados

Te brindamos el mejor soporte estratégico para planificar tus proyectos IT.

Seguridad Perimetral

Protege tu equipo de vulnerabilidades y amenazas externas.

Gestión de proyectos IT

Un equipo focalizado en obtener el mejor rendimiento para tu empresa.
CONTÁCTANOS