Scroll Top

Lasenor

Microblau colabora con Lasenor en trasformación industrial 4.0 de su sede central

Lasenor

Lasenor es una empresa del Grupo Holfood que se dedica a la manufactura global de emulsionantes naturales y sintéticos para los sectrores alimentarios e industriales. Está presente en 105 países con 5 factorias deplegadas en 3 continentes, cuenta con 1.500 clientes activos, y una facturación de 45 millones de euros.

El Grupo Holdfood

Holdfood es un grupo empresarial global vinclulado al sector de la alimentación y al sector industrial que opera en las siguientes áreas de negocio. 

  1. Elaboración de chocolate para el sector profesional y la venta directa. 
  2. Ingredientes para pastelería, panadería, heladeria y galletería
  3. Emulsionantes y lecitinas para aplicaciones alimentarias e industriales

En el último año las actividades del grupo supusieron un volumen de ventas consolidado de más de 45.000 toneladas, por valor de unos 89 millones de euros. La plantilla total del Grupo es de 300 personas.

La Sede Central de Lasenor en Olesa

Se sitúa en Olesa de Montserrat, a unos 30 Km de Barcelona y centraliza las actividades de I+D globales, junto con las plantas piloto y las salas de desarrollo de nuevos productos. En los útimos años Lasenor, ha realizado una importante inversión en su sede central, con el fin de producir toda la gama de producto, generar innovación y cumplir con las más estrictas certificaciones de calidad y mediombientales, tales como FSSC 22000 y ISO 22000.

desafio-tecnologico-empreas

El Reto

Co-desarrollar e implementar los planes TIC basados en el modelo de Industria 4.0

Microblau ha colaborado con Lasenor en la implementación IT de su Sede central. El proyecto se enmarca en el nuevo modelo de Industria 4.0, caracterizado por una creciente automatización y el empleo de máquinas y fábricas inteligentes, donde datos ayudan a producir bienes de manera más eficiente y productiva.

solucion-tech

La Solución Microblau

La implementación IT puede resumirse en los siguientes apartados: 

  • Conectividad Wifi de alta precisión

Instalación y configuración de las antenas y red wifi de alta precisión capaz de generar trazabilidad en todo el proceso industrial. (Ver más sobre Redes WIFI).

  • Energia sostenible conectada

Lasenor está totalmente implicada en la lucha contra el cambio climático. Uno de sus ejes principales se basa en la eficiencia de consumo y la generación de energía limpia. Hemos ayudado a conectar su sistema de placas solares para poder obtener en tiempo real todos los datos de generación de energía.

  • Todos los dispositivos en una sola red rápida y segura

Las tareas de Routing y Switching realizadas permiten conectar los múltiples dispositivos de la factoria para compartir recursos y comunicarse entre ellos. (Ver más sobre Routing y Switching).

  • Virtualización de Servidores

En la indústria 4.0 la virtualización de servidores y terminales añade gran valor. A nivel de ejemplo, los operarios gestionan productos directamente con la voz, evitando el escaneo de códigos de barras. Todas las soluciones de Inteligencia artificial, IOT, y gestión de datos, se apoyan en la infraestructura virtualizada implementada. (Ver más sobre Virtualización de servidores).

  • Los sistemas informáticos en buenas manos

Mantenemos y administramos los sistemas informáticos y gestionamos los lugares de trabajo con nuestro servició de outsourcing a medida. (Ver más sobre Servicios Gestionados).

Otros servicios Microblau implementados en el proyecto

El apoyo estratégico personalizado, cercano y a medida.  

La garantia de complir en alcance tiempo y expectativas. 

Impulsando colaboración y productividad. 

Protegiendo la red ante possibles amenazas externas.

Manteniendo la red interna protegida.

RECOMIENDAN MICROBLAU
Adriana Bertolani
Actua gestión del conocimiento
Marketing & People Director

Para nosotros tener nuestro parque informático siempre actualizado es clave. Gracias al renting tecnológico, ha sido fácil adquirir equipos de forma gradual, según nuestras necesidades.

Josep de Joaquín
Editorial Casals
Departamento TIC

Tener todas las delegaciones conectadas y accesibles es importante para nuestro negocio. Sabemos que desde Microblau, como partner de UC al frente de la solución global de comunicaciones, gestionan todo y aportan la tranquilidad de saber que estamos en buenas manos.

Joan Morillas
Enertika - Ingenieria y Servicios de Eficiencia Energetica
Departamento TIC

Renovar los equipos informáticos de forma rápida era vital para nosotros. Gracias a la agilidad del renting de Microblau, en pocos días ya disponíamos de todo para trabajar.

Xavier Pons
Linea Hogar Deco
Director de Compras (CPO)

Para nosotros era importante dar el paso a O365. Con Microblau estamos tranquilos, ellos se ocupan de todo, desde la compra de las licencias hasta la implementación, y además con su primer nivel de soporte, sabemos que estamos atendidos al momento.

Jesús Fernández Reino
CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs)
Jefe de Área TIC

Saber que nuestros servidores están en un entorno seguro y quedar bien informados ante cualquier, es fundamental para nosotros. Microblau refuerza nuestra tranquilidad.

Pedro Carrillo Payá
AssessorIT
Owner and CTO at AssessorIT

La tranquilidad de saber que nuestros equipos están en un entorno seguro, con todas las normativas de RGPD y con un equipo humano detrás, hace que nos podamos dedicar 100% a nuestros clientes, sin preocuparnos.

Montse Busquets
Holdfood Services
Oficina tècnica

Crecer con todas las garantías tecnológicas ha sido clave. Contar con Microblau como partner, ha hecho que afrontemos esta nueva etapa con el acompañamiento que necesitábamos para que todo saliese perfecto.

Luis Hernández
Onebox - Ticket Distribution System
Client Support Manager

Para nosotros disponer de nuevos equipos con la máxima agilidad es importante para nuestro crecimiento. El renting tecnológico nos ha permitido adquirir equipos de forma gradual acorde a nuestras necesidades.

Joaquim Colomé
Mitelos Bioscience, S.L.
CEO

La flexibilidad a la hora de poder añadir nuevos equipos al renting tecnológico era clave para nosotros. Con una única cuota, tenemos nuestros equipos informáticos siempre al día.

Maribel Aynó
Cipo SCCL
Responsable de RRHH

Llevamos muchos años trabajando con Microblau y cuando nos propusieron cambiar a Microsoft 365 no lo dudamos, sabíamos que era una buena combinación juntar una herramienta potente y sumar todo el equipo de atención y soporte de primer nivel de Microblau.

Cristóbal Ocaña
MONTAJES DE ELECTRICIDAD MOYA SL
Gestión IT

El renting tecnológico, nos ha permitido incorporar equipos a nuestra empresa de forma gradual según nuestras necesidades y contamos con una cuota mensual controlada. Gracias al renting, tenemos nuestro parque actualizado y es fácil crecer.

OTROS PROYECTOS DESTACADOS

Microblau en acción

OTROS SERVICIOS

Tecnologías y herramientas que potencian tu negocio

Servicios Gestionados

Te brindamos el mejor soporte estratégico para planificar tus proyectos IT.

Seguridad Perimetral

Protege tu equipo de vulnerabilidades y amenazas externas.

Gestión de proyectos IT

Un equipo focalizado en obtener el mejor rendimiento para tu empresa.
CONTÁCTANOS