Scroll Top

El director general de Microblau, ponente en la jornada sobre ciberseguridad para el comercio y la restauración

seguridad-firewall

Jaume Mercader, director general de Microblau, ha sido ponente en la sesión formativa Ciberseguridad para el comercio y la restauración, organizada por la Cambra de Comerç de Terrassa, en colaboración con la Agència de Ciberseguretat de Catalunya. Este seminario se enmarca en el programa Acelera PYME, de Red.es (Cámara de Comercio de España).

La Agència de Ciberseguretat de Catalunya está difundiendo la campaña #NegoCibersegur, que pretende dotar a las empresas de conocimientos básicos y herramientas digitales para ayudarlas en la prevención de ciberamenazas. El webinar (impartido el 13 de julio, de 10 h a 11 h) ha sido una de las acciones que se han llevado a cabo en este contexto. Además de Mercader, también ha participado en la sesión Josep de la Casa, formador de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya.

La formación ha tratado los principales peligros digitales a los que se exponen los negocios de los sectores comercio y restauración, que a menudo no invierten en mejorar su seguridad digital porque creen, erróneamente, que sus datos y los de sus clientes no son de interés para los ciberdelincuentes.

Por otro lado, también se han destacado las precauciones y buenas prácticas que nos protegen de estas amenazas. Mercader se ha encargado de poner ejemplos prácticos de ciberseguridad empresarial que pueden resultar de gran utilidad para todos los participantes.

Desde Microblau, somos conscientes de las amenazas a las que se enfrentan las PYMES cuando digitalizan sus negocios. Una de nuestras misiones primordiales es aumentar la ciberseguridad de nuestros clientes, puesto que es esencial a la hora de digitalizar una empresa.
Debemos tener en cuenta que se han incrementado los ataques informáticos desde que estamos en pandemia, tal como detalla el Informe de Tendencias de Ciberseguridad 2o Semestre de 2020. Por este motivo, valoramos muy positivamente que se organicen jornadas como esta y que podamos ayudar formando en materia de ciberseguridad a todo aquel que lo necesite.