Skip to main content Scroll Top

Finaliza el soporte de Windows Server 2003 y Windows Server R2

Windows Server 2003

El 14 de julio de 2015 finaliza el soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2. Esta finalización hará que los sistemas se vuelvan inestables y vulnerables ante posibles ataques informáticos.

El 14 de julio de 2015 finaliza el soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2. Esta finalización hará que los sistemas se vuelvan inestables y vulnerables ante posibles ataques informáticos.

La finalización del ciclo de vida del sistema operativo supondrá que Microsoft deje de ofrecer actualizaciones críticas, actualizaciones de seguridad y apoyo técnico para estos productos.

Por lo tanto, a partir del 14 de julio Windows Server 2003 pasará a ser un sistema obsoleto y no se publicarán nuevas versiones, como ya sucedió hace más de un año con el sistema operativo Windows XP.

Problemas de compatibilidad

Las principales empresas proveedoras de software como Java, Adobe, Google, Ricoh o Firefox ya han anunciado que no continuarán el desarrollo de programas compatibles con Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2.

Con la finalización del soporte del fabricante, todos los equipos que trabajen con estos sistemas operativos se volverán inestables y vulnerables ante posibles ataques informáticos, por lo cual se recomienda migrar el sistema a la última versión disponible.

La solución: actualizar el sistema informático

Para evitar la obsolescencia y garantizar la seguridad del sistema es necesario actualizarlo a la última versión. Para ello es necesario hacer una revisión de la infraestructura, tanto de hardware cómo de software, para valorar la compatibilidad con el nuevo sistema y llevar a cabo la migración de manera satisfactoria.

Desde Microblau os recomendamos hacer una auditoría y solicitar un plan de sistemas para evitar conflictos en el sistema informático de vuestra empresa.