Scroll Top

Reuniones más inteligentes con Microsoft Teams

microsoft-teams01

Todos estamos aprendiendo, poco a poco, el potencial de la IA generativa en el trabajo. En esta entrada del blog encontrarás las más recientes novedades destinadas a mejorar nuestras reuniones, antes, durante y después. 

La IA de Microsoft Copilot, como asistente virtual post-reunión 

Al abrir Copilot en el chat de la reunión, nos proporcionará información, perspectivas del chat de la reunión y la transcripción automática del audio de los distintos participantes, lo que facilitará considerablemente su revisión. Adicionalmente, también dispondremos durante las reuniones de la asistencia activa de Copilot para ajustar nuestros mensajes del chat. 

Las llamadas de VoIP y de la red telefónica, también se beneficiarán de la IA de Copilot con resúmenes inteligentes. 


Mejorando la experiencia en reuniones híbridas 

La combinación de la tecnología Microsoft Intelliframe y de dispositivos de salas de Teams, posibilitan identificar, capturar y seleccionar automáticamente las fuentes de vídeo individuales de cada participante para un mejor seguimiento. 

Esto en cuanto a vídeo, pero el audio también mejora sus capacidades de reconocimiento de hablantes, mejorando la precisión de las transcripciones mediante un aislamiento e identificación del audio de cada participante. 

Otras funcionalidades implementadas hacen referencia al modo de pantalla compartida, con un control total del contenido que se comparte en una pantalla; y la compatibilidad con altavoces inteligentes en espacio Bring-Your-Own Device (BYOD). 

Ampliación de las funcionalidades de Teams Phone 

Entre las nuevas funcionalidades de Teams Phone destacamos la habilitación de la transferencia de llamadas, el desvío y las llamadas entrantes desde colas de llamadas u operadores automáticos en caso de una interrupción de la red. O la nueva aplicación Queues (disponible en versión privada preliminar) que crea un espacio de trabajo para que los miembros del equipo seleccionado reciban una notificación cuando una llamada entre en cola, dando la opción de aceptar o desviar. 

Con el fin de facilitar la comunicación en movimiento, Teams Phone Mobile proporciona un único número disponible, tanto en Microsoft Teams como en el marcador nativo del dispositivo móvil. Su disponibilidad, para finales de 2024. 

Copilot for Service, tu asistente personal durante una reunión 

Copilot for Service te permite chatear con Copilot durante una reunión o llamada para hacerle preguntas sobre casos, contactos y resúmenes que vayas necesitando, extrayendo dicha información del propio Teams, Outlook y CRM. 

Implementa las nuevas funcionalidades de Microsoft Copilot en tu empresa 

En Microblau somos Partner Oficial de Microsoft en España para el ámbito corporativo, con años de experiencia en la implementación de soluciones de telecomunicaciones y seguridad informática. Si deseas incorporar o mejorar la integración de la IA y tecnologías como Microsoft Copilot en tu empresa, solicita información sin compromiso y te ayudaremos. 

Solicita información ahora