Scroll Top

Windows 10 permitirá ejecutar aplicaciones de forma segura y aislada

windows_sandbox_microblau

Windows Sandbox llegará en 2019 y permitirá ejecutar aplicaciones de forma aislada y segura, sean sospechosas o no

Microsoft ha presentado Windows Sandbox, una nueva función disponible en las ediciones profesional y para empresas de Windows 10, que permitirá ejecutar aplicaciones de forma aislada y segura, sean sospechosas o no.

Esta ‘máquina virtual ligera’ consiste en un entorno temporal en el que poder probar aplicaciones que se destruirán una vez se cierre Sandbox, eliminando cualquier rastro de información o cambio en la configuración del equipo. Se podría comparar con el modo incógnito que incluyen los navegadores web.

Inicialmente estaba planteado que se llamara InPrivate Desktop (con el nombre en clave ‘Madrid’), siguiendo el patrón del modo incógnito de Microsoft Edge, pero finalmente se ha bautizado como Windows Sandbox. La función ya está disponible para algunos usuarios de Windows 10 Pro o Enterprise, y se estima que versión final llegue el primer semestre de 2019.

Se trata, sin lugar a dudas, de una característica muy interesante, ya que supone una gran aliada frente las crecientes y sofisticadas amenazas de los ciberdelincuentes.

Os recordamos que desde Microblau recomendamos los cursos de Safe User para que toda la empresa esté formada frente las amenazas informáticas. Si tienes dudas sobre temas de ciberseguridad, contacta con nuestros técnicos.

 

Artículos Relacionados